martes, 26 de abril de 2016

CERVANTES Y EL MINISTERIO DEL TIEMPO

La serie Los misterios del tiempo trata sobre un ente gubernamental secreto que se rige por las normas del Gobierno Español. Dicha institución es conocida solo por personas de altos estratos sociales y solo algunos pocos saben de ella.

La institución permite viajar por el tiempo a través de puertas vigiladas por funcionarios del ministerio que han sido reclutados dadas sus habilidades.

Conocemos a tres personajes principales:

  • Por un lado encontramos a Amelia, jefa de patrulla dentro del ministerio. Nació en Barcelona en el s.XIX y fue una de las primeras mujeres universitarias de España. Responsable, inteligente y segura de sí misma, representa a la parte racional del grupo.
  • Por otro lado tenemos a Alonso, o 'Capitán Alatriste'. Viene del S.XVI y no se acostumbra a los nuevos tiempos, y mucho menos a que Amelia, una mujer, sea su jefa de patrulla. Esta diferencia de caracteres hace que el trabajo se complique en más de una situación.
  • Por último, se nos presenta la nueva incorporación de la patrulla, Pacino. Viene del S.XX y presenta un carácter violento y demasiado decidido en algunas ocasiones, siempre dispuesto a pasar a la acción.

En el capítulo 2x03 de esta serie se le presenta un controvertido problema a nuestra patrulla... ¡Cervantes no ha presentado El Quijote a la imprenta el día que tocaba! En vez de eso ha decidido venderle el manuscrito a un interesado y dedicarse plenamente al teatro.
Cervantes no tuvo especial suerte en este arte, así que, ¿qué habría pasado realmente en la historia si no hubiese salido a la luz una obra tan importante como El Quijote
El Ministerio del Tiempo se dispone a actuar frente a esta situación y tiene que enviar a la patrulla al S.XVII. Allí, Alonso tiene que infiltrarse en la compañía de actores para intentar sabotear la obra que Cervantes quiere representar.

Lo mejor de este capítulo, como siempre, es que aprendes datos históricos sin darte cuenta y de manera muy amena. A parte, ves cómo los protagonistas se van adaptando a una sociedad que presenta unos ideales muy diferentes a los suyos, cosa que añade comicidad a la serie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario