viernes, 10 de junio de 2016

EL GRAN GATSBY

Novela de Scott Fitzgerald (1896-1940)

Todos los días la mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol y muchas personas famosas. Hay muchos misterios sobre la vida del anfitrión, como cuál es su verdadero nombre, cómo ha conseguido su fortuna, por qué a penas se le ve por sus propias fiestas, etc., que se resuelven conforme el libro avanza.

Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que parece que siempre estará fuera de su alcance, su amada Daisy, una mujer casada. El libro está narrado por Nick Carraway, su vecino, que se muda para tener mejores oportunidades de trabajo, y es un familiar de Daisy que puede ayudar a Gatsby a que estén juntos de nuevo.

La novela refleja perfectamente la hipocresía y la falsedad de la burguesía de la época. Está situada en el periodo entre la primera y la segunda Guerra Mundial, desde 1920 (los felices años 20) y 1929 (el crack del 29).

A veces resulta un poco complicada, ya que apenas pone signos de puntuación (muchas veces tenía que volver a leer los capítulos). Aún así, es una novela que recomendaría, ya que a parte de enseñarme muchas cosas, me hizo empatizar con los personajes y sus situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario